En enero llegan las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y desde el municipio del dpto. Rosario Vera Peñaloza comenzó con un relevamiento, para determinar la cantidad de personas que tendrán la prioridad de la vacuna, para cuando llegue la primera tanda de vacunas.

El anuncio se realizó en la mañana de este lunes en el despacho de jefe comunal, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno Prof. Magdalena Pes y la secretaria de Desarrollo Social Lic. Shirley Pesce, quienes realizarán el trabajo de manera conjunta.

El objetivo principal de la aplicación de vacunas, es inmunizar a los grupos más vulnerables y con mayores posibilidades de enfermar.

“El objetivo que tenemos es dedicarnos a preparar el proceso de vacunación de los habitantes de nuestro departamento, trabajo que haremos en conjunto con el personal de salud”, dijo el Intendente Cristian Pérez ante la llegada de las dosis de la vacuna rusa Sputnik V, las cuales podrían arribar cerca de fin de año.

Los primeros en recibir la dosis serán: Mayores de 60 años, Mayores de 18 con factores de riesgo y personal de salud, seguridad, docentes y no docentes

La Lic. Shirley Pesce manifestó que aquellos interesados, también pueden llegar por el CIC (Centro Integrador Comunitario) en horas de la mañana y tarde, o por las oficinas de Desarrollo Social en horas de la mañana.

El personal encargado del operativo visitará casa por casa, en todo el departamento con una ficha de relevamiento, y una serie de preguntas importantes.

Si bien la vacunación no será obligatoria, se espera que llegue a la mayor cantidad de persona posible.

El Cronista de Chepes

By admin