La secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, denunció que el Municipio impulsó el desalojo de una mujer que está viviendo con sus hijos en un predio comunal debido a que sufre violencia de género y tuvo que abandonar su hogar.

Hasta el momento se desconoce la versión del municipio sobre el tema, aunque se espera una reacción, ya que Ortiz cuestionó a la Dirección Municipal de Políticas de Género e interpeló a las autoridades.

Según Ortiz, la víctima en esta historia es una joven con sus tres hijos que se instaló en un lugar en el que funciona el taller municipal del Adulto Mayor. Un hombre, que sería responsable del predio e identificado por su apellido como Tello, se presentó en la comisaría tercera y realizó la denuncia.

Lo que sigue es la denuncia completa de Lourdes Ortiz:

Este martes, la Secretaría de la Mujer y Diversidad toma conocimiento sobre un pretendido desalojo de una mujer, víctima de violencia de género, y sus tres hijxs.

Constaté una denuncia radicada en la Comisaría 3ra, por parte de un señor de apellido Tello, que dice actuar como responsable del lugar en el que se encontraba la mujer. El lugar, aduce el denunciante, es un taller municipal del Adulto Mayor, por lo que entiendo que, asumiendo la representación del lugar, hace referencia a ser parte del equipo de gobierno municipal.

Entonces, puedo comunicar que efectivamente desde el Municipio de la Capital se denunció a una mujer víctima de violencia, por usurpación, sin haber tomado conocimiento de la situación en la que se encontraba la persona y sus tres hijxs menores de edad. No hicieron más que reproducir violencia institucional sobre una mujer que sólo requería asistencia por su situación de extrema vulnerabilidad. Grave omisión de la Dirección Municipal de Políticas de Género con competencia en la materia, pero más grave aún la falta de perspectiva de género de un Estado municipal que sólo ha tenido apariciones declamativas en función de los derechos de las mujeres.

Apelo a la intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria, por éste medio público, y decirle que estar a favor de la vida es poder entender criterios de humanidad a la hora de administrar la cosa pública, y atender con premura necesidades básicas a los y las ciudadanas de nuestra Ciudad Capital.

Por último, informo a la comunidad, que la Secretaría de Mujer y Diversidad del Gobierno de la Provincia, intervino a los efectos de preservar la vida y la integridad de la mujer y sus hijxs, y realizamos el acompañamiento integral a la situación que la aqueja.