El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, confirmó que este fin de semana, el departamento tendrá una competencia deportiva con presencia de público.

“Este domingo vamos a tener una competencia de automovilismo, en la categoría TC47, donde tendremos habilitada la presencia de 300 espectadores”, aseveró el intendente.

Dicha prueba, se llevará a cabo desde las 8.00, en las instalaciones del autódromo Esteban «Nene» Vega  de la localidad de Nonogasta, ubicado en la Autovía de la Ruta Nacional N°40.

Por otro lado, el intendente también realzó la apertura con capital y consideró que en breve se realizará la misma apertura con otros departamentos.

En relación a la situación con capital, indicó: “Estamos en la misma situación epidemiológica”.

Venimos con buenos números y eso nos permite el rescate de muchas actividades. Estamos habilitando los eventos privados, ya que la intención es mejorar la situación económica en un montón de sectores”, analizó.

En el mismo sentido, también se refirió a la reactivación de la obras de construcción. Si bien aclaró que las obras públicas aún están paralizadas, destacó que se están haciendo obras pequeñas.

“Hace falta una reactivación más grande y profunda”, dijo y acentuó obras como el Hospital de Chilecito: “Nos dará por tres años, unos 500 puestos de trabajo y comenzará el año que viene”.

También resaltó la realización de obras de asfaltado. “Tenemos muchas expectativas de que va a haber una reactivación de la construcción, con lo cual traerá la reactivación en otras actividades”, completó.