El obispo diocesano monseñor Dante Braida se refirió a la posible realización del Tinkunaco con presencia de fieles y respetando los protocolos sanitarios de bioseguridad, el mediodía del 31 de diciembre.

En principio Braida exclamó que “este será mi tercer Tinkunaco, estamos iniciando el diálogo con las autoridades del municipio y de la Provincia para su celebración, si la situación va mejorando y hay más aperturas podría ser de modo presencial respetando el distanciamiento y usando barbijo”.

En ese mismo sentido, dijo que “la ceremonia también se podrá vivir de manera virtual, siendo transmitida por las diferentes redes sociales, porque aunque se pueda asistir siempre es recomendable que las personas mayores o con enfermedades de base se abstengan de hacerlo”.

Seguidamente, el obispo expresó que “el Tinkunaco es una fiesta, tiene un mensaje muy grande y profundo para la sociedad porque es el encuentro de dos culturas diferentes que en el diálogo, y mediante la intercesión de San Francisco Solano, lograron comprender que se puede avanzar desde un respeto y una colaboración mutua”.

Novena y misa

El párroco de la Iglesia Catedral, padre Gustavo de la Puente, anticipó que el rezo de la novena y misa en honor al patrono San Nicolás de Bari se iniciará el próximo 22 de diciembre.

Se rezará el Santo Rosario, con novena y posterior misa a las 7, 9 y 11, en tanto que por la tarde los oficios se celebrarán a las 20.

También adelantó que en las misas durante la celebración de la Palabra se reflexionará sobre la reciente encíclica papal Fratelli Tutti, en la que se hará mención a la fraternidad y amistad social. En todos los casos se advirtió que se respetarán todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia.

Fuente: El Independiente

By admin