La UTN informó a la comunidad “la triste noticia del fallecimiento de Raúl Asís, un querido estudiante avanzado de la carrera de Ingeniería Electrónica”.

“Estoy muy triste y conmocionado por esta lamentable noticia que nos afecta a todos los que conocimos a Raúl y también a nuestra sociedad toda. Un ser humano excepcional de grandes valores personales como el respeto, la solidaridad y el compromiso por todos los que lo rodeaban”, contó el rector José Nieto.

“De una sensibilidad social admirable, ya que trabajaba desde su especialidad (la electrónica) para generar tecnologías de la inclusión, sobre todo con una mirada siempre hacia las personas con alguna discapacidad física o mental. Fue integrante de la Comisión Fundadora del Club de Robótica de nuestra Facultad La Rioja, en donde los días sábados dedicaba su tiempo libre ad honorem para formar compañeros en esta disciplina y a despertar vocaciones tempranas en estudiantes secundarios que asistían a sus talleres”, agregó.

Y cerró: “Puedo decir que Raúl, no solo se ganó mi admiración y confianza, sino también mi corazón ya que fue de mi gran estima y cariño. También lo recuerdo como un gran colaborador de la gestión que me toca conducir, promocionando las carreras universitarias por las Escuelas Secundarias de la Zona o en la Feria del Libro de nuestra Ciudad, siempre a disposición de quien necesitaba una mano firme y comprometida. Acompaño en este doloroso momento a su familia y amigos. Vuela alto querido Raúl, que tanto el cielo como las utopías que solíamos conversar para un mundo mejor, no tienen límite. En tu corta edad dejaste la mejor semilla que seguramente germinará con la pasión que le pusiste a tus proyectos. Hasta siempre querido amigo”.

By admin