El gobernador Ricardo Quintela participó este jueves de la firma del Consenso Fiscal 2020 encabezada por el presidente Alberto Fernández. Este consenso permitirá contar con unos 70 mil millones de pesos para potenciar la reactivación de las economías locales.

El Consenso Fiscal 2020 que se firmó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada es el resultado de un acuerdo alcanzado entre el Estado Nacional y los gobernadores de todas las provincias del país.

El acuerdo fija límites para la toma de deuda en dólares para promover el endeudamiento responsable y sostenible; suspende las demandas por el lapso de un año contra el Estado Nacional a partir de la entrada en vigencia del pacto, e incluye el reconocimiento de que la coparticipación no es el vehículo de recursos para transferir servicios, competencias y funciones de la Nación a los distritos.

En este marco, el mandatario provincial dijo: “Entendemos que este es el camino, a través del trabajo conjunto, unidos como merecen las y los argentinos; sabiendo sortear las diferencias porque la prioridad es el pueblo”.

Por su parte el presidente Alberto Fernández manifestó ante gobernadores y vicegobernadores de las 23 provincias: “De lo que estamos hablando hoy es de cómo encarar el futuro juntos, ya no por el espanto que un virus nos genera, sino por la oportunidad que tenemos de construir nuestro propio destino. Tenemos una oportunidad única, ahora depende de nosotros”, recalcó Fernández.

Seguidamente el ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró que “el acuerdo refleja una coherencia con un principio central para la Administración de trabajar por un federalismo mejor, por mayor equidad a nivel de todo el territorio y sobre la base de consensos, y de que resolver los problemas de la economía argentina debe ser una tarea colectiva”.

By admin