Los especialistas, junto a sus canes fueron solicitados por la justica local para poder llevar a cabo el rastrillaje en la zona de Guanchin y sectores de Chilecito, sitios donde se consideraba de interés para tal búsqueda. Los perros están entrenados para la búsqueda de restos de personas, pero las pericias no dieron resultados positivos.

En dialogo con la prensa, Elio Andrea, del SIFEBU dijo que “si hay una persona desaparecidas el sistema federal de pone en marcha, trabaja en todo el país, convoca a las fuerzas de seguridad para colaborar en la búsqueda, en este caso tenemos personal policía de la provincia, policía federal, gendarmería, bomberos voluntario. Se trabajó con canes especialistas en búsqueda de  restos humanos”.

Diego Maidana, coordinador del SIFEBU, sostuvo que “a pedido de la querella, se rastrilló lugares de interés y no tuvimos resultados positivo”.

“Trabajamos con canes detectores de restos humanos, óseos y es lo que utilizamos en estos momentos. Los canes están probados que tienen una alta efectividad, trabajan a distinta superficie y distintos tipos de climas”, cerró.

Fuente: El Independiente

By admin