En horas del mediodía de este miércoles, se produjo una protesta en las puertas de la concesionaria de automóviles Andina, que se encuentra en avenida Circunvalación.

En el lugar se presentaron un grupo de clientes, que reclaman por problemas con los planes de ahorro.

No nos quieren dar los cupones de pago. Se ha ganado un reclamo y una medida cautelar. No están generando el cupón y se nos está generando una deuda importante”, dijo a uno de los clientes perjudicados.

“Estamos reclamando lo que nos corresponde, no podemos pagar una cuota de 27 mil pesos. Queremos que nos den una respuesta”, agregó al respecto.

Luego de una reunión que mantuvo con las autoridades de la empresa, también habló el doctor Tarquini, que representa a los beneficiarios de los planes de ahorro.

“Se está reclamando por el incumplimiento de las empresas Volkswagen, Ford y Chevrolet. Están incumpliendo una orden de un juez”, indicó y remarcó que son 350 personas que están perjudicadas.

En ese marco, contó que la justicia provincial los autorizó a pagar con los montos del plan inicial, iniciados en el 2018 y en el 2019, según cada caso. Pero pese a ello, resaltó que “la empresa no les reconoce lo que han pagado”.

“Las empresas desafían la autoridad judicial, hacen caso omiso”, enfatizó y agregó que sus clientes reclaman además que se elimine la deuda que se está generando por no poder continuar con el pago de las cuotas, ya que no emiten los cupones de pago.

“La empresa solo dicen que lean el contrato, pero acá hay una violación de la ley, porque el contrato lo tienen que explicar”, completó.

Fuente: Fénix

By admin