El discurso de la diputada Aguirre de Soria durante el debaqte por la legalización del aborto hizo mucho ruido y logró que la legisladora riojana fuera tendencia en Twitter a nivel nacional. Entre otras cosas, dijo que en La Rioja “hay mucha hipocresía por eso hay médicos que en el hospital público son antiaborto, pero en el sector privado realizan abortos sin problemas”.

En las redes sociales se multiplicaron las críticas a la diputada, que votó a favor del proyecto de ley que finalmente recibió la mediación sanción en la cámara baja y fue enviado al Senado.

En La Rioja, el secretario de Derechos Humanos, Delfor Brizuela, emitió un comunicado, apoyando a la diputada y «repudiando las agresiones violentas».

Otra muestra de apoyo a la diputada Beba Soria fue por parte de la organización Mujeres y Disidencias Peronistas y Feministas, que también realizó un comunicado, viralizado en las redes sociales.

EL COMUNICADO DE «POCHO» BRIZUELA 

Como militante del frente de todos manifiesto mi solidaridad con la compañera diputada nacional Hilda Aguirre, repudiando las agresiones violentas de la que es objeto a partir de su posición en el debate sobre la IVE.

El derecho a disentir es propio de la convivencia democrática, pero no habilita la intolerancia y la violencia.

En todos los temas podemos discutir encendida y apasionadamente, siendo inadmisible sustituir la racionalidad, por la descalificación, la difamación, la calumnia y la guerra verbal.

Es muy raro que quienes dicen defender el amor y la vida usen métodos comunicacionales de odio y de muerte.

Fuerza Beba. Al Odio, la venganza del amor y el compromiso honesto y auténtico.

Pocho Brizuela