El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, se refirió al plan preliminar que se diseñó para la campaña de vacunación Covid-19 que realizará la provincia. Explicó que ‘será una vacunación masiva sin precedentes’, y aseguró que esta estrategia que plantea el Gobierno es ‘tan importante para enfrentar el COVID-19’.

En este sentido, explicó que “es un tema que compete al Ministerio de la Salud, porque seremos los encargados y responsables de la vacunación, tenemos que ser muy estrictos con la nominalización y para ello necesitamos de la coordinación con cada municipio, con cada intendente, con las fuerzas de seguridad para poder ser eficientes”.  

Aclaró además que la “población objetivo” para vacunar se denomina al grupo de personas nominalizadas: mayores de 60 años, enfermos crónicos, personal de Seguridad, Salud y Docentes.  

Finalmente, el funcionario manifestó que “la vacunación se debe realizar en el menor tiempo posible, aprovechando al máximo los recursos disponibles; preparar y estructurar la logística para las distintas alternativas de vacunas que podamos llegar a disponer e instrumentar mecanismos de manejo de la información para poder monitorear y controlar tanto los insumos críticos como la eficiencia y efectividad de la campaña”.

By admin