“Somos un espacio de oposición que compartimos tener una Rioja distinta”, dijo el ex intendente de capital. “Tenemos que unir criterios sobre la provincia en que queremos vivir”, agregó el ex vicegobernador Bosetti.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó en un hotel céntrico, este lunes se presentó la conformación de un espacio político opositor al gobierno provincial.

El frente tiene como principales referentes al exintendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, al exvicegobernador Néstor Bosetti, y al diputado nacional Felipe Álvarez.

“Somos un espacio de oposición que compartimos la visión de tener una Rioja distinta. Por eso unimos nuestras voluntades, con la vocación de hacer algo diferente, logrando consensos y una oposición única que una a todos los sectores que tienen una mirada distinta al gobierno provincial”, destacó Alberto Paredes Urquiza.

“La vocación es trabajar por una Rioja mejor. La idea es que sea un frente opositor que aglutine a todos los sectores que tengamos un pensamiento diferente al gobierno provincial. Tenemos que ser conceptual y electoralmente fuertes para enfrentar al aparato de gobierno”, agregó el exintendente.

Paredes Urquiza remarcó además que “tenemos que saber aglutinar a los diferentes pensamientos”, y que “nos tiene que unir la voluntad de trabajar juntos por La Rioja, más allá de los objetivos individuales”.

“Una oposición dividida, le hace el juego al gobierno, eso ya nos pasó y tenemos que aprender de la lección”, completó.

Por su parte, Néstor Bosetti, remarcó que “los proyectos se deben armar con tiempo”, y destacó que “tenemos que unir criterios sobre la provincia en que queremos vivir”. “Nos está uniendo eso”, añadió al respecto e hizo hincapié en “hacer una propuesta electoral importante, con una Rioja con la mirada hacia adelante”.

“Como partido, con Acción Riojana, vamos a estar integrando este frente, poniendo en sobresalto esa mirada provincial. Sabemos a quiénes nos estamos enfrentando, por eso la decisión es proponer otra Rioja”, manifestó.

El exvicegobernador subrayó que este  nuevo espacio, estará conformado por dirigentes de diferentes sectores, y acentuó que “esto no va ser un “ismo”, va a ser La Rioja unida en una propuesta electoral. Para dar ejemplo de eso, el frente todavía no tiene nombre, porque abrimos las puertas para quienes quieran sumarse”, explicó.

“Esto va a ser una propuesta donde dirigentes miran, proponen y aceptan sugerencias para iniciar un diálogo. La idea es armar esa Rioja con esa mirada”, enfatizó.

Sobre la gestión del actual gobierno provincial, Bosetti analizó que “yo no hablaría de un año de gestión, porque esto es una continuidad”, y marcó distintos aspectos en los cuales no coincide con el gobierno de Quintela, como por ejemplo la cuestión salarial: “tenemos diferencias, vi la falta de actualización salarial que tiene la provincia y con una inflación del 50%, sin aumento salarial para el sector público, que es el motor, es complicado”.

Además, Bosetti consideró que el gobierno no practica el federalismo que pregona, ya que manifestó que “el interior está detonado” y que “el gobierno está concentrado solo en la capital”.

“Hay una preocupación de la gente, los sueldos están por debajo de la canasta básica. Estamos muy lejos de La Rioja Federal”, advirtió y señaló que “estoy cansado de que solo se viaje a Buenos Aires para pedir fondos”.

El exvicegobernador hizo mención a que el frente ya está trabajando en las candidaturas, al sostener que “vamos a pensar en candidaturas para el 2021 y el 2023, pero con proyectos”.

Otro de los espacios que conforman el frente es un sector de la UCR, representado por el  movimiento nacional de la militancia radical

“Venimos cargados de esperanza, con optimismo, buscando las coincidencias que nos permitan construir, mirando hacia el futuro”, dijo Mario Olmedo, representante del sector.

“Las carencias son muy profundas en el interior”, opinó y aclaró que “vengo de Chilecito y el interior está devastado”. “Venimos trabajando por los riojanos y por el país”, agregó.

Por su parte, estuvo presente Mauricio Molina, en representación del diputado Felipe Álvarez del Acción Federal. “Venimos a hacer nuestro aporte, vamos acompañar porque somos críticos del gobierno provincial”, reclacó a tiempo que aseguró que participarán del espacio, “dejando de lado las diferencias y destacando las coincidencias”.

También estará representado el sector femenino, de las cuales una de las representantes es la dirigente Andrea Leguiza, quien sostuvo que: “venimos a dar respuestas a la problemática que tiene la provincia desde hace muchos años”. “Estamos muy contentas que se hayan unido distintos sectores para lograr un cambio de verdad, estamos con mucho entusiasmo”.

En el mismo sentido se refirió la exconcejal Selva Puga, quien hizo hincapié en “dar inclusión a todas las mujeres”. “Queremos cambiar la vida de todos los jóvenes, que son el futuro de la provincia”, a tiempo que  preponderó la importancia de la participación de las mujeres, “para darle la posibilidad a todas”.

Por último, dio su opinión Miguel Aguilar, representante de partidos unidos, quien indicó que “estamos muy contentos de conformar esta mesa horizontal, donde podemos venir a sentarnos, más allá de las diferencias”.

“Queremos discutir un proyecto que nos incluyan a todos, porque estamos rodeados de provincias que están muy bien, pero en La Rioja, algo está pasando”.

Fuente: Radio Fénix

By admin