La perfecta roca con forma de ovni fue encontrada en el 2005 en las Sierras de Huaco, La Rioja, y forma parte de un misterio que incluye a otras rocas similares descubiertas en otras partes del mundo.

El misterio aumenta si esta roca fue tallada por antiguas civilizaciones, que algunos creen que vieron y tuvieron contacto con naves extraterrestres. La roca tiene un perfecto trabajo de tallado, algo difícil de imaginar por las precarias herramientas en la antigüedad.

Poco se sabe de su origen y de quiénes pudieron lograr tan perfecta pieza arqueológica. Antiguas civilizaciones como los diaguitas ocuparon la zona, pero el tiempo y la poca investigación de la piedra quedaron reflejados en una publicación en el portal Código Oculto, que recopiló varias piedras con similares formas. A tal punto se aumenta la misteriosa roca, que solo existe una foto documentada.

La piedra posee varias símbolos tallados y es muy parecida a otra piedra encontrada en Nazca, Perú, siendo la pieza de Huaco mejor conservada y con perfectas formas geométricas.

El descubrimiento fue en 2005, cuando un grupo de jóvenes montañeros que recorrían las sierras de Huaco, provincia de La Rioja se toparon con una curiosa y extraña escultura prehispánica. Según Jorge Jabif, uno de los descubridores, la piedra labrada fue hallada en la orilla de un camino de tierra, en las cercanías del río Huaco, junto a morteros y otros elementos aborígenes, según relata el artículo de Código Oculto.

“La talla está hecha con dimensiones exactas, es perfectamente circular, de unos diez centímetros de diámetro, tiene tres o cuatro anillos superpuestos, con diferentes tonos, y la cúpula superior está dividida en ocho partes exactamente iguales”, explicó a la prensa local. Algunos creen que la enigmática pieza representa un platillo volador observado hace cientos de años por los habitantes primitivos de la región.

La piedra ovni de Nazca, Perú

Este roca fue encontrada en 1930 en el desierto de Nazca, Perú. Sobre sus superficie se pueden ver varios símbolos tallados similares a los existentes en las líneas de Nazca, aunque algunos se han desgastado con el tiempo, se pueden apreciar los siguientes:

1) La espiral

2) La araña

3) Un rostro

4) Círculos

5) El cocodrilo

La roca presenta un aspecto descuidado, lo cual indicaría sin realizar un análisis que posee muchos más años de los que se cree. La persona que ha poseído esta roca durante mucho tiempo, ha estimado su edad en aproximadamente 800 años.

Roca tallada encontrada aproximadamente en 1930 en el desierto de Nazca en Perú, y que se asemeja a un ovni

El propietario no puede establecer de que material estaría conformada la roca, pues posee un peso que no concuerda con su tamaño. La roca posee las siguientes características: – Peso: 3 kilos aprox. – Ancho: 17 centímetros – Alto: 11 centímetros – Edad aprox.: 700 a 800 años.

Afortunadamente la roca no ha sido limpiada ni restaurada, pues sabiamente el propietario decidió no hacerlo para preservar sus características intactas.

El misterio sigue vigente, y la perfección de la roca ovni de Huaco merece una investigación. Actualmente no se sabe dónde o quién la tiene.

By admin