En conferencia de prensa, la vicegobernadora Florencia López, agradeció a la Comisión de Eventos de la Legislatura que tiene la misión de desarrollar todos los años la fiesta de fin de año para los empleados legislativos.

“Es una fiesta que disfruta mucho año tras año la familia legislativa, pero en el contexto de pandemia no podemos concretarla. Evaluamos diferentes posibilidades, pero en conjunto se decidió reintegrar los fondos que se descuentan durante el año de cada uno de los empleados legislativos, atento a que la fiesta no puede realizarse”, explicó López.  

En este sentido, destacó que la decisión tomada contó con el apoyo de todos los empleados de la Cámara de Diputados: “celebraron la decisión porque tendrán a fin de año a disposición los fondos que se les descuenta mensualmente, que rondaría entre unos 3.800 y 4.000 pesos por empleado, que en estas circunstancias genera un aporte más a la economía familiar”.  

Además, agregó que la decisión “se conversó con todos, tanto con el Gremio Legislativo, el Club Legislativo como la Juventud Legislativa, fuimos analizando y tomando la opinión de todos”.  

Además, la vicegobernadora remarcó que este anuncio hace a la trasparencia de la Comisión que conjuntamente con los secretarios “vienen trabajando en forma transparente todos estos años con la rendición de cuenta de las fiestas, de cada uno de los gastos que se hacen y gastando la totalidad de los dineros recaudados”.   

Finalmente, señaló que ésta en vigencia la posibilidad de aquellos que no quieran aportar para la fiesta elevar una nota y directamente no se procede al descuento de esa persona. “Acá nada es impuesto ni coercitivo, el que quiere hace el aporte para la fiesta de fin de año y el que no quiere, no. En este sentido, creemos que es la mejor decisión, gracias por el gran esfuerzo y si Dios quiere el 2021 será mejor para todos”.  

By admin