En conferencia de prensa el Gobierno Provincial anunció medidas y recomendaciones para celebrar las próximas fiestas de forma segura, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Luego presentó un documento con 10 sugerencias.

1. Encuentros en lugares abiertos y núcleo familiar cercano.

2. Limitar al máximo el número de personas (no más de 15 personas).

3. Si no se puede en lugares abiertos, abrir puertas y ventanas para que circule el aire.

4. Usemos a favor el hecho de tener un clima cálido en esta época del año, y elijamos reunirnos al aire libre.

5. Uso de tapabocas todo el tiempo, solo sacarlo para comer y brindar. Debe cubrir nariz, boca y mentón cuando no se logra mantener la distancia, y todo el tiempo si estamos en lugares con ventilación insuficiente.

6. Evitar abrazos, besos y saludos con contacto físico.

7. Mantener una distancia de al menos 2 metros. Si estamos al aire libre podemos colocar varias mesas a distancia suficiente, y compartirla con nuestros convivientes.

8. Lavarnos las manos con frecuencia, sea con agua y jabón o utilizando sanitizantes o soluciones alcohólicas. ¿Cuándo? Antes y después de ir al baño, comer, toser o estornudar, tocar superficies comunes o elementos compartidos.

9. Si no estamos comiendo o bebiendo, utilicemos la mascarilla, si nos encontramos en el interior; evitemos compartir platos, bandejas u otros utensilios; identifiquemos y no compartamos nuestra copa.

10. En los momentos de preparación de los platos y durante las conversaciones, utilicemos el tapabocas, sobre todo si estamos en lugares con poca ventilación.

By admin