[REDACCIÓN EL FEDERAL] Ayer comenzaron a realizarse los viajes en micro al interior de La Rioja, pero la demanda fue muy baja. Se espera que repunte en los próximos días, a medida que la población se entere y de cara a las fiestas de fin de año.

“Ayer comenzamos con los viajes al interior, fue un día con una baja demanda. Las expectativas eran altas, esperábamos un poco más, pero bueno es cuestión de que se vaya sabiendo, la gente necesita ver circular los colectivos”, explicó en declaraciones radiales Jaquelina Arce, propietaria de Arce Bus, que viaja a 16 departamentos.

“Hasta el 2 de enero vamos a tener una salida diaria para todos los corredores, turnándonos entre las empresas. Se puso un horario único para todas las empresas. Por ejemplo, el corredor oeste para Vinchina salen después de las 18 horas”, añadió Arce.

Desde la Secretaría de Transporte, su titular, Alcira Brizuela, dijo a Medios Provincia que hay colectivos a todos los departamentos y que las unidades pueden circular con un 80% de su capacidad, en virtud de las disposiciones del gobierno nacional.

Además, aclaró que se otorgó un aumento del 30% en las tarifas con respecto a los valores de 2019, pero que no habrá competencia entre las empresas, pues los precios serán los mismos, según los destinos.

By admin