El estilo de vida para los habitantes de la localidad de Mascasín parecía cambiar definitivamente con el evento del eclipse solar del pasado 02 de Julio del año 2019, pero hoy a casi un año y medio del fenómeno los pobladores siguen padeciendo las mismas dificultades que sobrellevan desde hace años.

El “eclipse solar” del año 2.019 que concentró en la localidad de Mascasín a miles de personas parecía que por fin le iba a traer consigo a esa pequeña localidad beneficios que en pleno siglo XXI se supone ya deberían contar. Internet, puesta en valor, destino de astroturismo entre otros anuncios fueron anticipados por las autoridades con combos y platillos, incluso el tema del suministro de agua se mencionó en algún discurso al pasar por parte de algún funcionario departamental.

Lamentablemente las condiciones de vida de los vecinos de esta localidad no se han modificado de la manera radical como se había anunciado, por el contrario, nuevamente se hace necesario reflejarlo mediante las redes sociales para tratar de obtener alguna respuesta a una situación acuciante como lo es la falta del vital elemento.

Si nos basamos en los anuncios de los organismos oficiales, se intenta hacer de Mascasín un polo para los amantes del “astroturismo”, pero ni siquiera se les puede ofrecer un vaso de agua ya que la localidad no cuenta con el suministro garantizado según un posteo realizado mediante al red social facebook.

Mientras desde la Secretaría del Interior se preocupan por desmentir la falta de agua y asistencia de la misma en varios puntos de nuestro departamento, la gente expresa lo contrario mediante publicaciones que solo intentan obtener una respuesta por parte de las autoridades. Se acercan las fiestas de fin de año y muchos familiares que residen en diferentes puntos de nuestro país llegan nuevamente a su lugar de origen con la esperanza de que algo haya mejorado en el pago que los vió nacer, pero la realidad les da una cachetada poniendo frente a sus ojos que aún en muchísimos aspectos seguimos padeciendo problemáticas históricas.

Este es el posteo realizado sobre la falta de agua en Mascasín advirtiendo el derecho de iniciar acciones penales y administrativas para que se cumplan los derechos de los habitantes:

Radio Metro de Chepes

By admin