La Justicia determinó cambiar la carátula de la causa que tenía como imputado al efectivo policial Cristian Saurral -hijo del comisario Carlos Saurral- y por esa razón, el sujeto quedó nuevamente detenido

En la orden de detención dictaminada por la jueza Magdalena Azcurra, del Juzgado de Género N° 2, enviada por Secretaría el lunes por la tarde, reza que, se procedió a recaratular la causa contra Cristian Saurral, por el delito de lesiones graves calificadas y lesiones leves, en perjuicio de la víctima, su ex pareja. 

Además, se ordenó la inmediata detención del hombre, que se encontraba en libertad desde el primer cambio de carátula en la causa, ocurrido en diciembre de 2019. 

En tanto, para este martes se encontraba citada la víctima, para ampliar su declaración testimonial. 

El uniformado se encuentra alojado nuevamente en el cuartel de Bomberos de la Policía, imputado en la causa por lesiones contra una joven con la que mantenía una relación de pareja lo acusó de ser el autor de una serie de lesiones en agosto de 2019. 

A partir de la denuncia, Saurral fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa. En diciembre de ese mismo año, la jueza falló a favor del cambio de carátula de la causa por el delito de lesiones leves, en tanto que en el corriente mes y año, la magistrada resolvió un nuevo cambio de carátula, a solicitud de la Fiscalía

Por esa causa también se encuentra imputada su ex pareja, Nadia Pereyra, que en principio fue beneficiada con la prisión domiciliaria y luego quedó excarcelada, a raíz de una serie de presentaciones por parte de la defensa que en su momento la ejercía la ahora jueza de Género, Karina Cabral.  

Fuente: Nueva Rioja

By admin