El departamento Sanagasta continúa en alerta amarilla, motivo por el que la viceintendenta solicitó a la comunidad y a los no residentes que “se sigan cuidando más que nunca con el motivo de las Fiestas, porque se han flexibilizado muchas medidas en cuanto al ingreso al departamento y las reuniones familiares”.  

Molina indicó que se determinó con el COE que no se cierre el departamento, por lo que se realizará un control sanitizante, y se exigirá el uso de barbijo y distanciamiento social al ingresar del departamento.

Asimismo, solicitó a los comerciantes y gastronómicos “que se cuiden y colaboren con el control de los protocolos”.  

Además destacó que con el acompañamiento de la policía, controlarán los centros turísticos de Huaco y los campings que además serán supervisados por la división de Rentas Municipal todos los fines de semana.  

Situación epidemiológica  

La vice intendenta comentó que hay aproximadamente 30 personas aisladas en sus domicilios, siendo controlados por chalecos azules. 

En cuanto a los casos positivos, Molina destacó que son 2 positivos, uno en capital y otro en el departamento. Este último está aislado en la hostería.  

Fuente: Fénix

By admin