Una mujer de 53 años falleció ayer al mediodía luego de ser arrastrada por el agua que corría en las calles de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en medio de una persistente lluvia que se registró en gran parte del territorio provincial, mientras un hombre murió tras despistarse en la autopista que conecta esa ciudad con la capital, informaron fuentes policiales.

Trágico temporal en Córdoba: una mujer murió arrastrada por el agua en  Villa Carlos Paz

La muerte de la mujer ocurrió en la calle Amado Nervo, y el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado unos metros más abajo por personal del Cuerpo Especial de Policía (CEP), en el arroyo los Chorrillos, en cercanías al Puente Negro.

En fotos, así se vivió el temporal en la ciudad de Córdoba - Noticias -  Cadena 3 Argentina

“Se están investigando los pormenores de cómo llegó al lugar”, comentó el comisario Elvio Agüero a medios locales, y adelantó, que posiblemente llegó a través de un desagüe: “Estamos esperando que llegue Policía Judicial porque es muy reciente”, agregó.

El siniestro vial se produjo en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, en la mano que va hacia la capital, cuando el conductor de una camioneta Honda CRV perdió el control del vehículo, salió del camino e impactó contra un árbol en la banquina, a la altura del barrio La Arbolada.

Trágico temporal en Córdoba: una mujer murió arrastrada por el agua en  Villa Carlos Paz

Según los primeros informes, el automovilista se habría despistado sin la participación de otros vehículos, mientras caía una intensa lluvia sobre la ruta, que tiene tres carriles por mano.

Además, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, detalló a Télam que las precipitaciones “son importantes en la zona Noroeste de la provincia, y en el sector de Cruz del Eje superaron los 120 milímetros, al igual que en Dean Funes igual”.

En zona de Villa de Soto y Punilla, ya cayeron desde el mediodía más de 80 milímetros, y hay varias casas anegadas, por ahora sin evacuados trabajando los bomberos locales en cada lugar”.

La Policía Caminera informó que se registra un corte total en la Ruta Nacional N°38, entre Villa de Soto y Cruz del Eje, por acumulación de agua sobre la calzada.

También “se esperan crecidas importantes de ríos serranos casi en su totalidad”, detalló el funcionario, y en este caso es una noticia muy celebrada debido a que se comenzaría a paliar la crisis hídrica persistente en la provincia.