[REDACCIÓN EL FEDERAL] La doctora Viviana Pérez, directora médica del Hospital de la Madre y el Niño, fue la primera riojana en recibir la vacuna contra el COVID-19.

La médica explicó que en el hospital, unas 450 personas van a recibir la vacuna. Esperan terminar entre el viernes y el sábado. “Cada media hora pasan cinco personas, tenemos diez minutos antes de la vacuna y diez minutos después para controlar”, aclaró.

Sobre las dudas de algunos profesionales de recibir la primera dosis de la Sputnik V, manifestó: “Algunos pidieron no vacunarse por algún temor que surge desde los medios, pero eso se va a pasar cuando vayamos vacunando y vean que no pasa nada”

La cadena de frío es uno de los grandes desafíos logísticos de la vacuna. Al respecto y sobre el procedimiento en general, la doctora Pérez sostuvo: “Las vacunas cumplen con la refrigeración de 18 grados bajo cero o menos, vinieron desde el Vacunatorio y tenemos los freezer que nos dio el Ministerio; se abre la caja y se sacan cinco dosis de un frasco y luego se cierra la caja nuevamente”.

“Por ahora estamos vacunando a personal de salud, pero sé que desde el Ministerio se está dando la posibilidad a la gente de que se anote para cuando lleguen más dosis”, concluyó.

By admin