Fue el jefe comunal del departamento General Belgrano, Carlos Romero, que ubicó al gobernador de la provincia de La Rioja, dentro de los elegidos con unción divina por ser una persona que en nombre de Dios, desempeña funciones mesiánicas.

Lo hizo a través de un mensaje en la red social Twitter, y causó sorpresa para muchos, con varios comentarios por su comparación bíblica.

Intendente del departamento General Belgrano, Carlos Romero

“Usted señor gobernador @QuintelaRicardo está ungido con el óleo bíblico de Samuel, por eso cuando camina tiene olor a pueblo”, publicó el intendente.

Y fue más allá al decir que “cuando el pueblo lo eligió no se equivocó, vió en usted una persona comprometida con la realidad de cada riojano”, apuntó.

Los comentarios debajo de la publicación, son irreproducibles para esta nota.

Pero ¿de habla el intendente con esta comparación?.

Existen muchas explicaciones bíblicas del viejo testamento de esta “unción divina”, que según especialistas de la palabra, indican que el “oleo de Samuel” narra la historia de Israel en el último periodo de los jueces, cuando “cada uno hacía lo que bien le parecía”. Comienza por presentarnos el fracaso del sacerdocio, pero como respuesta a las oraciones de una mujer de fe, Dios levantó a un profeta llamado Samuel que traería la renovación espiritual a la nación.

Samuel gobernó Israel toda su vida y bajo su mandato hubo paz. Cuando era ya anciano, nombró a sus hijos jueces y les confió su obra.

Cuando envejeció, el pueblo pidió un rey, y Dios les dio a Saúl, a pesar de su desacuerdo. A partir de este momento Israel fue gobernado por una monarquía. Pero dado el fracaso de Saúl, Dios levantó a un rey conforme a su propio corazón, éste fue el rey David, de quien vendría el Señor Jesucristo.

By admin