[REDACCIÓN EL FEDERAL] Según el diario Clarín, Zulemita Menem será candidata a diputada nacional por La Rioja dentro del Frente de Todos, a pesar de que hace muchísimos años que no vive en la provincia.

El artículo, que lleva la firma del periodista y consultor político Ignacio Zuleta, asegura que a partir de una jugada audaz, el presidente Alberto Fernández logró que  “Zulemita Menem acepte ser candidata a diputada nacional por La Rioja en las próximas elecciones”.

“Ese pergeño explota el relieve que el nombre Menem tiene en esa provincia y en otras de la región. Ni qué decir el potencial que tiene en este momento de la emergencia de salud que transita Carlos Menem. Comparan el caso con el fenómeno de opinión que se creó en torno a Raúl Alfonsín cuando tuvo el accidente en junio de 1999, pocos meses antes de las elecciones que ganó la Alianza. En aquellos momentos llegó a tener marcas de apoyo en encuestas semejantes a las que había tenido en 1983 cuando fue elegido presidente”, advirtió Zuleta.

El periodista recordó además que “Zulemita tiene una relación especial con Alberto y ella ya acompaña a su padre con formato político”.

Además, subrayó que Zulemita ya “tiene un consejero político ligado a la historia del menemismo, Pablo Elías, hijo de Aldo, que fuera el dueño del hotel Presidente, donde vivió el riojano”.

Por lo menos desde octubre se sabe que Zulemita quiere ser candidata. La buena relación con Alberto Fernández era pública, pero varios periodistas porteños aseguran que también tejió un buen vínculo con la vicepresidente Cristina Kirchner, con quien se solía cruzar en el Senado cuando acompañaba a su padre.

By admin