La denuncia fue hecha por el Estado Provincial ante el supuesto intento de estafa, según la acusación. En tal contexto e iniciadas las actuaciones pertinentes, se ordenó una medida cautelar a los efectos de evitar la venta de las tierras ofrecidas, pretendiéndose así de evitar el avance de las operaciones para que no haya estafadores ni estafados.

Asimismo, se ordenó el allanamiento en las oficinas de la mencionada inmobiliaria con la finalidad de buscar en las mismas y en su caso, secuestrar toda documentación vinculada a la operación que originó la investigación penal, siendo positiva la diligencia. Se logró incautar diversa documentación afín a la venta que se pretendía realizar.

El Juez de Instrucción a cargo de la causa destacó la predisposición de la Fiscalía General de la ciudad marplatense, por el rápido accionar del allanamiento ordenado, lo que contribuyó al éxito de la medida.

Las oficinas de CER Servicios Inmobiliarios, situadas en la localidad de Mar del Plata, fueron allanadas en el marco de una investigación llevada a cabo por el Magistrado; iniciadas ante el supuesto ofrecimiento en venta de 760.000 hectáreas en la cordillera de La Rioja, que generaron un gran conmoción social, en virtud de que las tierras ofrecidas habrían incluido dos pueblos y Laguna Brava, una reserva natural creada en 1980 para preservar las comunidades de vicuñas y guanacos que estaban al borde de la desaparición.

Las hectáreas que aparecen en el aviso comprenderían Campo El Peñón, Monte Piscis y dos localidades, Alto y Bajo Jagüe, donde viven unos 200 habitantes.          

Es importante recordar que la zona, a la cual se pretendía vender, es reserva natural por Ley Provincial y, se encuentra protegida por leyes nacionales y convenios internacionales.

Fuente: Función Judicial de La Rioja

SEGUÍ LEYENDO:

[INVESTIGACIÓN] Qué hay detrás de la millonaria oferta de venta de casi el 10% de la superficie de La Rioja, que incluye la Laguna Brava y dos pueblos