El Presidente Alberto Fernández dijo que un argentino paga igual que un alemán el kilo de carne. Un análisis comparativo muestra que no tiene idea de los precios internacionales o mintió deliberadamente.

Confederaciones Rurales, Federación Agraria y la Sociedad Rural convocaron a un paro para la próxima semana. En este marco, el Presidente Alberto Fernández le respondió duramente al sector.

«Entiendo que el maíz creció mucho y es una gran oportunidad para exportar, pero no entiendo por qué quieren cobrarle al argentino al mismo precio que paga el mundo. El mundo demanda carne, producen en pesos, pero ¿por qué los argentinos pagan el kilo de asado como lo paga un chino, un francés o un alemán?», manifestó el presidente y remarcó:»Si producen todo en pesos, ¿por que?».

Si se busca exactitud, basta con mirar los valores de la carne en los diferentes países. Para ellos es recomendable visitar el portal preciosmundi.com

Argentina todavía paga un precio bajo por la carne vacuna, en relación a otros países del mundo.

Precios

Argentina: 1 kilo cuesta 650 pesos, es decir, 3,73 euros.

Alemania: 1 kilo de ternera cuesta 10,10 euros, el equivalente a, 1.762  pesos si se toma la cotización del Banco Nación.

En Francia 1 kilo se paga 16,20 euros; o sea 2.826 pesos.

En China 1 kilo cuesta 78 yuanes, equivale a 9,84 euros y a unos 1.700 pesos.

En Chile 1 kilo cuesta unos 6.800 pesos chilenos; es decir 7,89 euros, traducido a plata argentina: 1.376 pesos.

En Uruguay 1 kilo de carne cuesta 6,81 euros; el equivalente a 1.188 pesos argentinos.

En Brasil 1 kilo vale 29,10 reales; unos 4,62 euros que en plata argentina quedaría en 806 pesos.