En el encuentro se analizó el peligro inminente que representan los espacios que no observan el distanciamiento social, la provisión de elementos para la higiene de manos y superficies, como así también la aglomeración de personas en espacios cerrados o pequeños y el incumplimiento de los horarios de cierre, como condición para que las fiestas puedan desarrollarse de forma segura en los lugares habilitados.

El municipio informó que recibió numerosas denuncias en las últimas semanas sobre la proliferación de eventos y fiestas clandestinas que se desarrollan en predios que no están habilitados y no cumplen con los requisitos de seguridad (matafuegos, sanitarios, salidas de emergencia etc.) como así también en casas particulares donde no se tienen en cuenta las restricciones.

En tal sentido se informó que se procedió a realizar inspecciones, clausuras y levantar infracciones en los varios locales y se aclaró que una reunión de más de 15 personas en una casa particular, será considerada por la Municipalidad como un evento público con las responsabilidades penales que le corresponden a sus participantes por infringir el decreto presidencial del ASPO y poner en riesgo la salud pública.  

En tal sentido se alertó a la población sobre ofertas en internet de locales no habilitados por el municipio para la realización de eventos y se informó que aquellos que invierten en esos lugares pueden llegar a perder toda la inversión realizada para una fiesta e incluso percibir una multa adicional si el predio es inspeccionado y sancionado.

La intendenta anticipó que elevará los montos de las sanciones y pedirá el acompañamiento de las fuerzas provinciales y nacionales si es necesario para frenar la proliferación de los eventos clandestinos, que además interrumpen la tranquilidad de los vecinos y que reforzará los controles de los lugares habilitados para que cumplan con los protocolos establecidos.

Además, la Municipalidad y ASAFIR lanzarán una fuerte campaña de información para concientizar a la población sobre la necesidad de mantener las conductas coherentes con el distanciamiento social.

Del encuentro participaron Maricel Moreno, Roberto Asis, Tito Tarnosvky y Ana Paula Seppi, en representación de ASAFIR y el subsecretario de Servicios Públicos, Matias Caimi, junto a la directora general de Espectáculos Públicos y Propaganda, Solana Chiecher.

By admin