Lo realizó a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, a través del Instituto de Responsabilidad Social y en articulación con la Secretaría de Trabajo, se informó oficialmente.

La Provincia recibió en diciembre unos 25 mil pares de ojotas de primera selección mediante una acción de Responsabilidad Social Empresaria, y a través de una gestión entre la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas y el Instituto Provincial. 

Participaron de la actividad la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone; la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, y los representantes de SETIA, Eduardo Peña; de FONIVA, Gustavo Castro, y de la Asociación Obrera Textil, Ramón Gómez. También estuvo presente el director de Planificación del Instituto, Sergio Nievas.

Al respecto Simone explicó que “esta iniciativa se encuadra en una acción de responsabilidad social empresaria en donde se priorizó destinar los lotes a los sectores que realmente los necesitan, y cabe resaltar que estas acciones no incluyen tan solo una donación, sino que están enmarcadas en programas de responsabilidad social sostenidos durante todo el año en donde las empresas se comprometen con el medio ambiente, con la comunidad en donde operan”.

“Nuestro Instituto viene trabajando fuertemente con muchas empresas y con el Pacto Global, es así como ésta organización internacional nos informó sobre esta donación tan importante al que nuestro Gobierno accedió por las excelentes gestiones que venimos construyendo con Naciones Unidas”, subrayó la presidenta.

Y añadió que “nuestro Gobierno acompaña y no desampara a ningún sector, por ello la distribución se realizó con un fuerte espíritu federal, llegando a todos los Departamentos de la Provincia, y con una mirada integral e inclusiva, por lo que en esta oportunidad sumamos a los sindicatos que tienen una presencia activa y los felicitamos por la tarea que realizan a diario”.

Por su parte Espinosa declaró que “consideramos, con el acompañamiento del ministro Federico Bazán, entregar parte de la donación que realizó Pacto Global a los sindicatos, para que ellos como signatarios de los convenios colectivos les hagan llegar los calzados a cada uno de sus afiliados”.

Asimismo resaltó que “el objetivo es seguir llevando a cabo una gestión federal conforme al perfil que siempre nos marca nuestro gobernador Ricardo Quintela, de acompañar a los que menos tienen y utilizar todas las herramientas, sin escatimar esfuerzos”.

Para finalizar Castro dijo que “vemos con gran alegría esta donación que se les hace a los sindicatos, estamos agradecidos por el gesto que tuvo el Gobierno de la Provincia, sin dudas será un aliciente para los trabajadores, siempre es bueno que sean reconocidos y que estas acciones se concreten a través de los gremios, pregonando su institucionalidad en todos los casos”.

By admin