La legendaria banda de cuarteto llega a la provincia para dar una serie de shows, los primeros fuera de La Rioja, en pandemia. «La estamos remando, con la prioridad de cuidar a la gente», dijo Leo, su cantante.

Son cada vez más las bandas que apuntan a los restoranes y bares para resurgir después del mazazo sufrido por la pandemia de coronavirus, con la prohibición de boliches y fiestas populares. El cuarteto sobre todo, el género que más moviliza en San Juan, apunta a este sector para volver a los escenarios y adaptarse a la nueva «normalidad». En la provincia Omega y El Yeyo dieron el puntapié, luego se sumaron otras bandas de Córdoba y La Rioja. 

Ahora el grupo que llega a San Juan buscando renacer en medio de la crisis que generó la situación sanitaria en la movida tropical es la legendaria Banda al Rojo Vivo. La misma se presentará este viernes en el restorán del hotel Media Agua, el sábado en La Carmela Bar y en el Instituto La Laja, en Albardón. Mientras que el domingo cerrará con un show en Far West, en Marquesado y en la Llorona Bar, en Capital.

«Es nuestro primer viaje fuera de nuestra provincia. Tenemos una alegría enorme. Es como si fuésemos a tocar por primera vez, como hace 22 años. El coronavirus llegó al país y generó un parate enorme, no hubo más viajes y cada uno tuvo que reinventarse para salir adelante. Ahora volvemos con algo diferente, un show íntimo y un repaso por todos nuestros éxitos», comentó Leo Vera, la voz de la popular banda. 

La banda riojana vino por última vez a San Juan en marzo de 2019. Ahora llegará con un espectáculo atípico, pero con el mismo power de siempre, con público reducido y ubicado en sectores tipo burbujas. «Es lindo volver porque tenemos una relación y conexión muy linda con San Juan. Ahora presentaremos un repertorio con lentos y cuartetos que han marcado a la banda. Habrá muchos protocolos y pocas mesas. La idea siempre es respetar las medidas sanitarias y cuidar a la gente», agregó Leo. 

El grupo cuartetero hará cinco shows este fin de semana y las entradas se pueden adquirir mediante las redes sociales de cada uno de los restó bar.