Buscan evitar una ola de demandas contra La Rioja y otras provincias en Nueva York

El ministro Guzmán acordará y respaldará frente común con los distritos que aún no cerraron acuerdo con bonistas, entre ellos, La Rioja.

0
273

[REDACCIÓN EL FEDERAL] El Gobierno nacional buscará armar un frente común de negociación con las provincias que no lograron acordar sus deudas con acreedores externos, entre ellas, La Rioja.

Para ello, Martín Guzmán citó para mañana a los ministros de finanzas de La Rioja, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Salta, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Jujuy para analizar el estado de cada una de las gestiones que desde hace casi un año vienen realizando los estados subnacionales para reestructurar los compromisos asumidos.

La Rioja entró en default a partir de un vencimiento de intereses el 24 de agosto, que no fue saldado.

La convocatoria de Guzmán se produce luego de la demanda de bonistas de Entre Ríos ante tribunales de Nueva York por el incumplimiento de ese distrito que gobierna Gustavo Bordet, en el pago de un vencimiento de intereses por 21,87 millones de dólares correspondientes a una deuda de 500 millones de dólares

A su vez, ocurre en momentos de serias dificultades para la provincia de Córdoba, que ingresa por estas horas en un default técnico por el incumplimiento de un cupón de intereses, tras el rechazo de los acreedores a su última propuesta.