Ante la incertidumbre generada por el contexto de pandemia para los espectáculos, en el gobierno provincial se encuentran analizando varias alternativas para lograr llevar a cabo la edición 2021 del festival de la Chaya.

En declaraciones a Radio La Ciudad, el ministro Turismo y Culturas Gustavo Luna, dijo que “el festival como tradicionalmente lo conocemos no se hará, trabajamos con el concepto de que hay que vivir la chaya en familia“.

En ese aspecto, el funcionario recalcó que “estamos discutiendo el mismo concepto de la Feria Del Libro. Estamos tratando de hablar con los artistas y ya lo hicimos con casi todos“.

A su vez, adelantó que “la idea es generar un programa televisivo para aprovechar 3 ó 4 días y promocionar nuestros atractivos turísticos. La idea es que cada departamento elija sus artistas para formar parte de la programación”.

Luna consideró que con esta metodología “la idea es ofrecerle el producto a todos los canales que vienen difundiendo y nosotros aprovechar para promocionar el festival del próximo año”.

Por último, manifestó que “hasta ahora la posibilidad de público es un despropósito”. Sería sin artistas nacionales especificó el titular de la cartera de Turismo y Culturas, que adelantó la modalidad que se realizará este evento tan significativo para todos los riojanos.

By admin