El domingo, una tragedia enlutó La Rioja y San Juan. Un reconocido vecino de Valle Fértil falleció bajo una particular circunstancia: la yegua que crió para correr había ganado en La Rioja y, en medio del festejo y la emoción, el hombre sufrió un fulminante paro cardíaco y murió, según informó la prensa de la provincia vecina.

La noticia fue solo publicada en San Juan y por EL FEDERAL y pocos medios. En La Rioja, su muerte se trató con sumo hermetismo, ya que nadie sabe quién autorizó el evento con ese nivel de masividad en pandemia, que convocó a unas mil personas, según fuentes que participaron de las carreras.

La persona fallecida fue identificada por la prensa local como Raúl Salinas, contador público, hermano de la actual secretaria Administrativa de la Municipalidad de Valle Fértil en la provincia de San Juan. 

En medio del festejo por la alegría de que su yegua había ganado la carrera, se desplomó en el piso, ante la desesperación de mucha gente que trató de reanimarlo.

Cristina Salinas, actual secretaria Administrativa de la Municipalidad de Valle Fértil y hermana del fallecido.

La prensa local indicó que la familia Salinas es muy conocida en el ambiente de turf, y desde hace muchos años se dedican a la preparación y crianza de caballos de carrera, como también en la organización de eventos del turf. También es dueño del stud en Valle Fértil “La Estrellita”, y de campos en La Rioja.

Si bien Raúl residía en La Rioja, su familia y sus amigos se encuentran en Valle Fértil y la noticia causó mucha conmoción en ese departamento. 

El lunes por la mañana ya se realizó el sepelio, mientras la noticia de su fallecimiento causaba enorme tristeza en San Agustín, lugar de residencia de su infancia y adolescencia, y al que periódicamente visitaba ya sea para visitar a familiares y amigos y para participar con algunos de sus animales en las carreras de caballos que se organizaban en esa zona sanjuanina.

*Con información de Diario de Cuyo y medios de San Juan

By admin