La firma de convenio para la ejecución de obras de PROMEBA para Capital y Chilecito, además del programa CAF para Villa Unión, Vinchina y Aimogasta; la firma de adhesión al programa Casa Propia que significará la construcción de mil viviendas en los próximos años y la ejecución de 579 lotes con servicio para Chilecito, fue el saldo de las diferentes reuniones que el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, mantuvo este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y serán parte de los convenios que el próximo 20 de enero firmarán, en la localidad de Chilecito, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Ricardo Quintela, en materia de obras habitacionales.  Además, se concretó la compra por parte de la provincia de las viviendas Procrear que quedaban sin adjudicar en Capital, Chamical y Chilecito.  

En ese sentido, el funcionario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Jorge Quintero y el secretario de Vivienda, Raúl Andalor, expresó que “el motivo de las reuniones que mantuvimos en Buenos Aires, fue el de comenzar a definir los principales puntos que se incluirán en la agenda de trabajo que llevarán adelante en Chilecito el Presidente Alberto Fernández con el gobernador Ricardo Quintela, en todo lo que hace a la cuestión habitacional”.

En ocasión de la visita presidencial se firmarán obras del Promeba para la Capital, que incluyen el completamiento y sistematización de desagües pluviales y obras complementarias en la Avda. 30 de Septiembre, por un monto de 60 millones de pesos. Lo mismo para la obra del completamiento de la Avda. Cabo Primero Rodríguez, por un monto de 60 millones de pesos y la construcción de centros vecinales para los 7 barrios por 19 millones de pesos. Y 72 núcleos húmedos del programa Argentina Construye en 7 barrios por 32 millones pesos y 72 conexiones domiciliarias por 12 millones de pesos. Ambas obras para el sector de los 7 barrios del Promeba. 

En tanto que para Chilecito se aprobó la intervención urbana en la zona del Gran Pomán, por 250 millones de pesos en la primera etapa. Mientras que por el programa Corporación Andina de Fomento (CAF) se aprobó la intervención urbana de la localidad de Villa Unión y Vinchina, por un monto de 350 millones de pesos en una primera etapa, de un total de 1200 millones de pesos.

By admin