Un aberrante hecho se produjo esta mañana en la localidad de Chumbicha, Capayán, dónde se encontró a una bebé de unos 7 días de vida que fue abandonada en inmediaciones del Centro de Integración y Participación Achalay (CIPA) de esa localidad. 

La niña fue encontrada dentro de una bolsa negra de residuos y tras constatar su estado de salud, y para una atención especializada, la médica de guardia del hospital de Chumbicha la derivó a la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

El jefe del área Programática N° 4, Fernando Agüero Saavedra indicó que la criatura “estaba despierta y en aparente buen estado. La derivamos a la Maternidad para que la vean especialistas y por pedido del Fiscal Hugo Costilla”. 

En este marco, el director de la Maternidad, Daniel Ovejero informó que se trata de una recién nacida de sexo femenino de unos 7 días de vida, con un peso de 2,760 kg. Se encuentra bien hidratada y nutrida. Asimismo agregó que durante las próximas horas se realizarán más estudios y tratamientos de rutina, entre ellos, profilaxis con antibiótico por tres días.

Fuente: El Ancasti

By admin