[REDACCIÓN EL FEDERAL] Ayer se confirmaron 13 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, pero la nota la dieron las 23 personas recuperadas, por lo que los casos activos de coronavirus llegaron a 79. Pasaron 186 días, es decir, casi 6 meses, desde la última vez en que la provincia tuvo menos de 80 casos activos.

Cuando el fin de semana las autoridades anunciaron las restricciones a la circulación nocturna en la provincia, uno de los argumentos fue que en los últimos días había habido más casos nuevos que pacientes recuperados, lo que en los hechos implicaba un alza de los casos activos.

Este jueves y viernes la tendencia cambió, tras varios días de alza. Entre las dos jornadas, se pasó de 95 casos activos el miércoles o 79 de hoy, es decir, 16 personas menos con coronavirus en estos momentos.

Un relevamiento de EL FEDERAL detectó que es la cifra más baja desde el 13 de julio, cuando la provincia pasó de 75 casos activos a 82.

Mientras las autoridades monitorean la situación y esperan los resultados del fin de semana -que será el primero con restricciones a la circulación durante la madrugada-, una de las cuestiones que evaluaban en estos días es que ya pasaron más de dos semanas desde Año Nuevo, que junto a Navidad habían sido señalados como dos momentos clave a tener en cuenta por las reuniones familiares.

Ante este panorama, La Rioja tiene 9.356 casos acumulados, 8.835 pacientes recuperados y 431 personas fallecidas por la pandemia.

By admin