El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, adelanto que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo”. Fue ayer, en conferencia de prensa, durante su visita a la provincia.

“Hoy con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro [de Educación] Ariel Martínez venimos a decirles que el compromiso de la Provincia y del Estado Nacional es que la presencialidad vuelva ser el organizador del sistema educativo”.

En tal sentido agregó que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo, es el compromiso que tenemos por delante e implica también asumir entre todos y todas el compromiso de cuidarnos en las escuelas”.

“El compromiso de todos los gobernadores ha sido priorizar la presencialidad”, insistió el ministro, tras una semana en la que la presencialidad fue motivo de noticia e incluyo un pedido expreso del ex presidente Mauricio Macri.

Obras

Por otra parte, Trotta anunció “el desarrollo de infraestructura escolar para la Provincia, con la licitación para construir seis jardines de infantes en distintas localidades riojanas, y una inversión de mil millones de pesos para mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas riojanas”.

Asimismo, Nicolás Trotta, comprometió “la construcción del Centro Tecnológico en La Rioja, el cual permitirá vincular la formación técnica con la producción de bienes de servicios para el crecimiento y desarrollo de la sociedad riojana”.

Después de reunirse con el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Educación provincial, Ariel Martínez, Nicolás Trotta encabezó dos reuniones institucionales importantes con rectores de las universidades públicas y privadas y con los referentes de los sindicatos riojanos.

By admin