En la jornada de este lunes, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó el inicio de la entrega de la Tarjeta Alimentar a beneficiarios de la Capital, en un acto realizado en el Súper Domo.

En el acto lanzamiento del operativo en el Súper Domo estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia Ricardo Clemente Quintela; el jefe de Gabinete, Juan Luna; la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral; el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara y demás autoridades del Gobierno provincial.

Al respecto, el mandatario provincial expuso: “Estoy gratamente sorprendido por la organización, la movilización masiva que requiere la participación y presencia del Estado para contener y tratar de incluir a todas las familias que están pasando por situación de vulnerabilidad. Es una organización importantísima por Desarrollo Social y la Jefatura de Gabinete”.

En ese contexto, Quintela resaltó la modalidad de entrega, donde además de la tarjeta, se asesora a las y los beneficiarios de la misma sobre distintas funciones del Estado en el marco del programa nacional “Argentina contra el Hambre”.

Detalles del operativo de entrega

Cecilia Leguiza, subsecretaria de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Igualdad e Integración Social de la Provincia remarcó a su turno que “es un programa de nación, nosotros hacemos la operatoria de entrega del plástico a beneficiarias que ya vienen obteniendo el beneficio”.

“Ingresan en la primera carpa, se los recibe, se corrobora el padrón, y de acuerdo a la letra de cronograma establecido, si están en padrón, ingresan, y hay un filtro, se les da paso al banco, que está dispuesto”, indicó sobre el operativo en el Súper Domo.

Allí, las y los beneficiarios reciben el plástico y las asesorías de las áreas del gobierno. “Al final del recorrido, reciben capacitación obligatoria del buen uso de la tarjeta, compra inteligente, manipulación de alimentos y buena administración de los mismos, sobre los que están permitidos y los que no”, agregó Leguiza.

Finalmente hizo hincapié en que desde el área gubernamental, “trabajamos fuertemente en el programa alimentario riojano. El viernes terminamos la entrega del primer dispositivo del programa, y los beneficiarios acceden a las compras con normalidad”.

By admin