El martes 19 de enero el Presidente Alberto Fernández junto al Gabinete Federal llegarán a Chilecito, acompañados del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Serán recibidos por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria en el marco de una visita histórica. En tanto para el miércoles se espera la llegad de diez gobernadores del “Norte Grande” para el análisis de temas regionales y nacionales, con una mirada local

“Un paso más para construir una Argentina verdaderamente federal. Un país con las mismas oportunidades  es posible y empezamos a construirla junto a cada una de las provincias”, es el mensaje que se baja desde nación y es el que la comunidad recibe y resalta, porque no se tratan de hechos aislados, ya que esto de las Capitales alternas, hay que sumarle esas imágenes que recorrieron el país, donde  la vacuna Sputnik V ingresaba simultáneamente en todos los centros médicos del país, en otro de los claros ejemplos de la política federal, como así también llegada de periódica de miembros del gabinete a las provincias y contantes comunicaciones y reuniones virtuales.

El hospital, las viviendas…

Más allá de las raíces históricas y familiares del actual presidente con Chilecito, hay que recordar que este departamento es el segundo en importancia de la provincia, con un importante presente y gran potencial en lo productivo y lo turístico, y por lo tanto en lo económico. Ese también habría sido otro de los motivos por lo que fue elegido como “Capital Alterna”.

La comunidad, en base a información suministrada por los medios, espera grandes anuncios, como la concreción del hospital de Chilecito en la zona de los altos, una obra de gran relevancia para todo el oeste y norte de la provincia, recordemos que departamentos como Famatina, tiene a Chilecito como segundo eslabón en la cadena de derivaciones de enfermos.

Asimismo la firma de convenios por viviendas y tantos otros y el fortalecimiento de la relación de gabinetes nacionales, provinciales y municipales, también despiertan y motivan la expectativa en la comunidad en relación a la llegada del Presidente.

Capitales Alternas

Según se informó desde Nación, la idea de las capitales Alternas en todo el país tiende a “promover la descentralización de la administración pública y trabajar con las provincias en el desarrollo de políticas públicas.

«Creamos el Gabinete Federal, destinado a realizar reuniones de trabajo con funcionarios y funcionarias provinciales, autoridades municipales y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.  Vamos a construir un país con las mismas oportunidades para todas y todos”, dijeron.

Fuente: El Independiente