La Rioja ultima detalles para la llegada de la Comita Oficial, que contará con la visita del presidente Alberto Fernández, 12 ministros y 10 gobernadores. Sobre dicha agenda, la diputada provincial Tere Madera se mostró expectante y esperanzada. “Debemos ser agradecidos porque el presidente está mirando nuestra provincia muy atentamente”, expresó.

Martes y miércoles serán los días en que las reuniones, firma de convenios y nuevos anuncios se brindarán en la ciudad de Chilecito, en el interior riojano. Según la diputada los principales temas rondarán en lo económico, sanitario y educativo, aunque también se tratarán otros temas de la agenda.

En lo que respecta al martes 19, se prevé el encuentro de ministros nacionales y provinciales, donde se espera el anuncio de alrededor de 30 convenios, tal y como lo adelantó el ministro Rejal, en diálogo con radio La Ciudad. En lo que respecta al 20 de enero, el encuentro consistirá en la reunión del Norte Grande, donde los gobernadores trabajarán una agenda política e institucional.

La diputada Madera insistió de esta manera en el acompañamiento del presidente a la provincia: “tenemos un presidente con una mirada muy especial y atenta, y Ricardo es el gran gestor”. En esta línea, elogiando la tarea del gobernador, también agregó: “todas las decisiones que impactan en la vida de los ciudadanos se logran por grandes gestiones”

Sobre el 2021, la legisladora sostuvo que será “un año de muchos logros” pero recordó aún debemos ser cuidadosos con la pandemia. Con relación ello, destacó la labor de todo el equipo de salud y pidió responsabilidad a la población.

Con una fuerte mirada de integración, Madera aseguró que “nadie se salva solo, sin alianzas estratégicas” y contó que es este el proceso que se intenta fortalecer desde todo el gabinete provincial. Estamos trabando para tener una Rioja que nos pueda contener a todos, para que nuestros jóvenes elijan quedarse en la provincia y para que las familias puedan vivir tranquilas, dignamente”, concluyó.

Radio Ciudad 947