En la mañana se registraron dos réplicas con epicentro en La Rioja, una a 52 kilómetros de la capital

0
309

[REDACCIÓN EL FEDERAL] Al mediodía del martes ya eran más de 25 las réplicas del sismo de 6,4 grados que anoche sacudió a varias provincias y que tuvo su epicentro en San Juan.

Dos de esas réplicas fueron bajo el suelo de La Rioja. La primera, de 2,5 grados, fue a las 6.51 de la mañana, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad y 52 kilómetros al sur de la capital provincial, cerca de Patquía.

Instituto Nacional de Prevención Sísmica

La segunda réplica fue más fuerte, de 2,8 grados, pero a 124 kilómetros de profundidad y muy cerca de la frontera con Chile, a 260 kilómetros de la capital provincial.

Instituto Nacional de Prevención Sísmica

Entre las réplicas más fuertes de la mañana, tres con epicentro en San Juan se sintieron con fuerza. Una, minutos del primer sismo en La Rioja. Fue de 3,5 grados, a 8 kilómetros de profundidad.

Otra, de 3,7 grados, fue veinte minutos más tarde, y una tercera, de 3,5 grados, a 10 kilómetros de profundidad, se produjo a las 8.50, todas en la misma zona del sur de San Juan donde ayer se produjo el fuerte temblor que hizo hablar al país.