La ambientalista Marcela Crabbe se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre “la riqueza del Famatina” y sostuvo que “nunca respetan la voluntad de los pueblos, saben que Chilecito y Famatina no están de acuerdo con ningún tipo de minería”

“No me sorprenden las declaraciones del presidente, porque siempre tienen una línea minera y más el sector del peronismo y kirchnerismo, que nunca respetan la voluntad de los pueblos. Ellos saben que Chilecito y Famatina no están de acuerdo con ningún tipo de minería, [Fernández] es insolente y lo demuestra permanentemente, nos viene a provocar, con el aval de todos los funcionarios de La Rioja”, sentenció indignada.

Asimismo, criticó al gobernador de La Rioja diciendo que “Fernández hizo esto bajo el consentimiento de Ricardo Quintela, quien nos decepciona cada día más. Pensamos que con Quintela íbamos a tener tranquilidad porque en su momento él se había pronunciado en contra de la minería“, destacó Marcela.  

Sin embargo, añadió que el pueblo de Famatina y Chilecito “estamos preparados para lo que sea, estamos entrenados y acostumbrados a enfrentarlos, nuestra defensa del cerro Famatina va a ser mucho más firme y fuerte”, agregó.

Fuente: Fénix

By admin