Se trata del edificio ubicado en Copiapó, metros antes de Dalmacio Vélez. El siniestro se desató en un departamento del octavo piso. 15 personas fueron derivadas al hospital con principio de asfixia.

Un pavoroso incendio desatado en un departamento del octavo piso del edificio ubicado en Copiapó, antes de Dalmacio Vélez Sarsfield, frente a Plaza 9 de Julio provocó al menos 15 personas con principio de asfixia y trasladadas de urgencia al hospital Dr. Enrique Vera Barros, además de los consiguientes daños materiales en la estructura.

Según el reporte de bomberos voluntarios, se rescataron 7 personas que no podían salir por sus medios, y se trabajó en la extinción  del incendio que abarcó un departamento en el cual se registraron pérdidas totales, se contó  con apoyo del Servicio de Emergencias Médicas 107 que asistió a las personas rescatadas y al personal  de Bomberos, Defensa Civil Provincial y Protección Ciudadana Municipal, que trabajaron en la provisión de agua a las autobombas y logística, luego de 6 horas de trabajo se dió por controlada la situación.

La rápida y eficiente tarea del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia apoyados por bomberos voluntarios y ambulancias de la Emergencia 107, además de Electromecánica de la Municipalidad, entre otras dependencias posibilitaron controlar rápidamente el siniestro.

Al parecer el fuego se desató en dos departamento del octavo piso en uno de los cuales viviría una mujer mayor, a quien se le habría prendido fuego el televisor iniciando el pavoroso siniestro.

Pérdidas totales para uno de los departamentos y otro con menores daños.

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2021/01/141376211_143096907529654_6773755986398478099_n.mp4
Video gentileza AireFm

Cuadrillas de la Dirección de electromecánica de la Municipalidad cortaron el suministro eléctrico en el edificio rodeado por la estación de servicios YPF, del Automóvil Club Argentino y el supermercado Casa Berchia. Por fortuna no se registraron heridos ni lesionados entre los bomberos.

FOTOS

Fuente: Nueva Rioja

By admin