La historia del merendero Diego Armando Maradona de Pocito, en la provincia de San Juan, fue reproducida por medios nacionales, y ya están armando una campaña para traer ayuda a más de 50 pibes que fueron víctimas del terremoto.

La historia del mural de Diego Armando Maradona en un merendero de Pocito y el “milagro” que significó para mucho de los voluntarios del lugar llegó a los medios nacionales, y pronto traerá una buena noticia para más de 50 pibes en situación de vulnerabilidad. Todo comenzó cuando Ceferino Olivera contó a este diario un singular evento que se vivió el día del terremoto.

“El mural tenía 40 minutos de estreno cuando se desató el terremoto. Por suerte ese día el evento de inauguración no se realizó porque terminamos tarde, caso contrario hubiera sido un desastre con la cantidad de niños que tendrían que haber estado”, sostuvo Olivera acreditando una especie de milagro por parte del astro del fútbol.

Medios como Radio Mitre, 100 Radios, Del Plata, Minuto Uno, Tiempo Sur y Canal 9 con el programa “Todas las Tardes” de Maju Lozano por Canal 9 difundieron la noticia y comenzó a gestarse una actividad solidaria para juntar ayuda al merendero Diego Armando Maradona de Pocito. “Ha tenido una linda repercusión y nos están preguntando que nos hace falta para poner de pie el merendero, ojala que podamos hacerlo”, sostuvo Ceferino.

Según detallaron desde el Club Atlético Juventud del Abanico lo que más necesitan para volver a reconstruir las áreas afectadas por el terremoto son materiales propios para volver a levantar no solo el merendero, sino también las viviendas cercanas a Calle 14 y Vidart que fueron afectadas por el sismo. 

By admin