Pablo Lezcano, corresponsal de Patquía, en contacto con Medios Provincia habló del proyecto que se desarrollará en el departamento Independencia al que muchos lugareños y científicos denominan la copia de “Marte en La Tierra”.

El periodista habló de la visita que tuvieron en el día de ayer del Ministro de Tierras y Habitad Ariel Puy Soria, “nos comentaron que serán casi 5 hectáreas las que abarcará esta importante obre, será para que todo el público pueda llegarse y ver lo que es vivir en el espacio, más específicamente en Marte. Hay mucha conmoción en diferentes países por esto y apuestan a visitar Los Colorados por el parecido que tiene al planeta”, contó. 

Explicó además que las esferas estarán puestas directamente porque lo que se estudia aún la posibilidad de ubicación. “Es un proyecto que llama mucho la atención y hay gente que ya esta preguntando y quiere hacer su reserva”, añadió Lezcano. El plan cuenta con un sistema modular para una rápida expansión y construcción amigable con el ambiente basado en una estructura modular replicable para su fácil transportación, ensamblado e instalación. 

https://elfederalonline.com/wp-content/uploads/2021/01/144007417_211234420687151_560209869873424478_n.mp4

A su vez, tiene laboratorios integrados para el desarrollo y exploración de tecnología espacial: se diseñará un laboratorio geodésico para el estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad en Marte.

También posee laboratorios de telemetría satelital y desarrollo de satélites y vectores de propulsión sólida para alcanzar la órbita terrestre baja: se trata de un laboratorio para el desarrollo e investigación de tecnología para la posible puesta en órbita en 2022 de un satélite de baja altura.

By admin