[REDACCIÓN EL FEDERAL] El jefe de la comisaría séptima, Eduardo Bravo, confirmó que la policía ya identificó y demoró a los menores de edad que se filmaron vandalizando la escuela 408, ubicada en el barrio Faldeo del Velasco.

El video se viralizó rápidamenta el sábado. Estaba dividido en dos partes. En la primera se veía a los jóvenes arrojando piedras contra la escuela y en la segunda aparecían en el interior del edificio, destrozando cuadernos y materiales. Pero cometieron un error: filmarse y compartirlo.

“En el transcurso de la noche se identificaron los domicilios de los menores y hoy declararon en compañía de sus padres, en el marco de una causa por averiguación del supuesto delito de daños”, detalló el comisario a Radio Fénix.

Más allá de la cuestión judicial, el comisario remarcó que la idea es “mantener una charla con los padres, que mostraron su preocupación por la situación” y señaló que el objetivo es lograr la «contención» de los adolescentes, que no serán penalmente sancionados por ser menores de edad.