Se conoció la inflación del primer mes del año y determinó un importante incremento con respecto a diciembre cuando había sido del 4,3%. En los últimos 12 meses el aumento de los precios acumulados es del 42,3%. La región que integra La Rioja es donde más subieron los productos en este periodo.

La inflación del primer mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 5,5% .De esta manera, quedó por encima del 4,3% que había arrojado en diciembre pasado.

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 13 meses la evolución de la suba de precios fue: en enero del 2,4%, febrero del 1,8%, marzo 3,8%, abril 2,6%, mayo 1,7%, junio 2,2%, julio 1,9%, agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1% y diciembre 4,3%. Más el mencionado de enero del 5,5%.

A nivel nacional la inflación determinó una cifra del 4%, lo que significó el mismo valor en relación a diciembre cuando se había colocado también en el 4%. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

En este sentido, la región Noroeste tuvo el aumento más importante del país, sensiblemente por encima del promedio nacional del mencionado 4%.  

Los datos publicados en esta nota de economiariojana toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que informa el organismo nacional todos los meses.

Fuente: Economía Riojana


By admin