La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, anunció que el boleto tendrá un costo de 30 pesos. Habrá nueve líneas, cuatro troncales y cinco complementarias. La Rioja era la única provincia sin servicio de transporte público en el país.

En una conferencia de prensa que se realizó este jueves en el salón blanco de la Casa de Gobierno, fue presentado el nuevo servicio de transporte público en la ciudad de La Rioja.

En ese marco, el precio del boleto tendrá un incremento del 150% ya que costará 30 pesos. En cuanto al valor para los jubilados, el incremento será del 240% ya que antes pagaban 5 pesos y ahora la tarifa será de 18 pesos.

La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, indicó que durante la semana, la frecuencia será de 12 a 15 minutos, mientras que los fines de semana, la frecuencia será de 15 a 20 minutos. El horario será desde las 5.00 a las 24.00 y comenzará a funcionar desde el 24 de febrero.

En la primera etapa habrá nueve líneas, cuatro troncales y cinco complementarias, y para dicho servicio se contará con 60 unidades.

“Tenemos 60 colectivos, la gran preocupación es incrementar la flota inmediatamente”, reconoció Brizuela, quien remarcó que “por ahora, la prestación del servicio lo hace solo la empresa estatal, aunque siempre dijimos que pueden convivir dos empresas”.

En otro orden, informó que el boleto estudiantil será solo para estudiantes, ya que no está estipulado que se aplique a docentes.

En cuanto al sistema de boleto, explicó que la única tarjeta que se va a utilizar es la tarjeta SIRVE, que puede adquirirse en Belgrano 76. Y en ese ámbito, la funcionaria indicó que se va a mantener el crédito que ya tenían las tarjetas desde el año pasado.

En cuanto a la situación con la empresa San Francisco, el ministro de Infraestructura, Juan Velárdez, aseguró que “hicimos dos propuestas que no han aceptado”. “Propusimos que vuelvan al trabajo con Rioja Bus o comprarle las unidades para indemnizar a los trabajadores, pero es lamentable que no hayan aceptado ninguna de las propuestas”.

“No tenemos otro objetivo que la mejora del servicio, pero tiene que haber acompañamiento de la empresa. No vemos que estén tomando en serio la continuidad”, completó.

Multiplataforma Fénix

By admin