“Si bien es personal, también es una decisión del sector político que represento”, dijo la vicegobernadora, sobre la posibilidad de asumir la banca que dejó vacante el expresidente.

La vicegobernadora Florencia López se refirió por primera vez desde el fallecimiento del senador nacional y expresidente Carlos Saúl Menem, sobre la posibilidad de asumir la banca en la Cámara Alta del Congreso que dejó vacante el exmandatario nacional.

La presidenta de Cámara de Diputados de la provincia, que acompañó en la lista de candidatos al expresidente Menem, brindó una entrevista a un canal televisivo de la provincia de San Juan. Allí expresó ante la consulta periodística que “aún no tomamos ninguna decisión. Si bien es personal, también es del sector político que represento. Espero que Dios nos ilumine y guíe para llegar a la mejor decisión en beneficio de la provincia”, indicó Florencia López.

Por otra parte recordó la figura de quien fuera dos veces presidente de la Nación y tres veces gobernador de La Rioja. “Como político (Menem), alcanzó lo máximo que se puede, que es llegar a ser Presidente de todos los argentinos. Dejó su huella y levantó un país”, expresó la vicegobernadora.

Reelecto por segunda vez en 2017, Carlos Saúl Menem tenía mandato en el Senado de la Nación hasta 2023. Debería completar su mandato quien lo sucedía en la lista que ese año perdió frente a Cambiemos. Esto es, la actual vicegobernadora Florencia López.

Ahora bien, si ella no acepta trasladarse a la Cámara alta y mantenerse en el cargo que hoy ostenta, le correspondería al exministro de Hacienda provincial Ricardo Guerra, primer suplente de esa lista.

Fuente: Nueva Rioja

By admin