Se trata de Jorge Alberto Fernández, alias “porteño Ojeda”, sobre quien se había ordenado su detención, por estar acusado del delito del abuso contra la integridad sexual. Fue apresado en el barrio Loteo San Andrés.

A partir de un operativo que se realizó en la mañana de este viernes, en una vivienda del barrio Loteo San Andrés, fue detenido Jorge Alberto Fernández, alias “porteño Ojeda”.

Así lo confirmó el comisario Cristian Ríos, segundo jefe de la comisaría segunda.

“Ya está a disposición de la justicia”, indicó y remarcó que el imputado, “estaba escondido y había alquilado una habitación con una de sus hermanas”.

“Fue inmovilizado y trasladado hacia alcaidía, donde será revisado por el médico forense, pero fue encontrado en buen estado de salud”, detalló.

El procedimiento se llevó a cabo a partir de la orden librada por la jueza Karina Cabral, titular del Juzgado de Violencia de Género N° 1, quien dio curso al pedido del fiscal Luis González, del Ministerio Público Fiscal.

Fernández está acusado del delito de abuso contra la integridad sexual de una joven, según el Artículo 119 del Código Penal, en un hecho que sucedió el pasado 13 de febrero. El caso de la joven tomó relevancia luego de contar el aberrante hecho en televisión de La Rioja.