El ahora exministro de Salud escribió un mensaje a Alberto Fernández en el que criticó a la oposición y destacó las políticas de su gestión.

Ginés García González hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación en un mensaje que dirigió al presidente Alberto Fernández. «Fue un malentendido» y culpó a su secretaria privada, al mismo tiempo que criticó a la oposición.

Según dijo, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaría privada. Al mismo tiempo, destacó puntos de su gestión y agradeció a «la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad».

«Por la presente, y respondiendo a su expreso pedido, le presento mi renuncia al cargo de ministro de Salud», arranca la misiva del exfuncionario que deja en claro que fue Fernández el que decidió su salida.

González García «aprovechó la oportunidad» para defender su posición acerca de las personas vacunas en la sede del Ministerio por enfermeros del Hospital Posadas: «Pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente y la confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas».

«Asumo de todos modos la responsabilidad por la equivocación», admitió pese a haber avalado el accionar en los renglones precedentes.