Luego de 22 años, Platense volvió a Primera este domingo (tiene postergado el duelo de la primera fecha ante Sarmiento de Junín) y en el partido histórico estuvo presente un riojano, que encima fue decisivo en el resultado final.

Se trata del delantero Jorge Pereyra Díaz, que en su debut con la camiseta del “calamar”, anotó el gol que le dio el histórico triunfo ante, nada más y nada menos que su clásico rival, Argentinos Juniors.

El partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona “A”, en la Copa de la Liga Profesional, que se disputó este domingo en el Estadio “Diego Armando Maradona”, Platense tuvo se regreso soñado, ya que derrotó al “Bichito Colorado” por 1 a 0.

El único gol de partido llegó a los 38 minutos del complemento, por intermedio del riojano Jorge Pereyra Díaz. La jugada nació desde un pelotazo profundo desde la mitad de cancha hacia la izquierda; Gastón Gerzel le ganó a Kevin Mac Allister y sacó el centro para la entrada del riojano, que metió un potente cabezazo, que se clavó en el ángulo derecho de Lucas Cháves.

Cabe remarcar que Pereyra Díaz arrancó el partido en el banco de suplentes e ingresó a los diez minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Martín Tissera.

El riojano, que llegó procedente de San Marcos de Arica (Chile) y que entró solo una semana con sus nuevos compañeros, anotó su 22° gol en el fútbol argentino, ya que previamente había señalado 15 con la camiseta de Ferro y 6 con la de Lanús (también jugó en Independiente pero no anotó goles en 7 partidos).

Luego de este regreso triunfal, el fin de semana que viene Platense recibirá en el estadio “Ciudad de Vicente López” ante River Plate, en el partido que se jugará el domingo desde las 17.10.

Nueva Rioja

By admin