Días atrás mediante algunos posteos en la red social Facebook, Ismael Aguero hacía un llamado a las autoridades para que realizaran la limpieza del cementerio de Ñoqueve, pero ante la falta de respuesta decidieron emprender una campaña de limpieza en diferentes sectores del pueblo.

No se trata de una localidad que les quede a contramano a las autoridades, o que sea de difícil acceso, o en zona de sierras, todo lo contrario, Ñoqueve está a escasos kilómetros de la cabecera departamental y se puede acceder al pueblo mediante la Ruta Provincial Nº29, por lo que esto no debería ser impedimento para que los representantes elegidos mediante el voto popular mínimamente garanticen la limpieza de sectores que a diario tienen un tránsito masivo.

Ismael hace unas semanas mostró con imágenes el abandono en el cuál se encontraba el cementerio de Ñoqueve, quizás esperando que alguien se haga eco de su pedido, pero solo un par de medios levantaron el posteo y para el municipio pasó desapercibido. Quizás se podría llegar a pensar que la queja quedaría solamente en eso, un texto y fotos reflejadas desde la comodidad de un teclado de pc o bien un teléfono celular, pero nada más alejado de la realidad.

La pasividad no es lo que se destaca en esta nota, todo lo contrario, la actitud de tratar de que las cosas mejoren, que el pueblo se vea más lindo, fue lo que llevó a un grupo de vecinos de esta localidad a emprender una campaña de limpieza en diferentes sectores de la localidad. En esta primera etapa se reunieron para darle “un lavado de cara” al predio de la iglesia, el cuál también estaba con gran cantidad de malezas y basura acumulada.

La intención es continuar con este tipo de acciones, ya que tal como expresa Ismael en su posteo, la intención es “mejorar un poco el pueblo“, resaltando que “esto demuestra que unidos podemos hacer grandes cosas para el beneficio de Ñoqueve“. Un ejemplo de que si las cosas no las hacen quienes deberían hay gente preocupada y fundamentalmente “ocupada” para que la comunidad se vea de una manera diferente. Eso sí, seguramente aquellos que hoy les dieron la espalda a los reclamos tampoco les dará la cara para pedir el voto en unos meses más.

Radio Metro de Chepes

By admin